una plata y dos bronces para jaliscienses en Juegos Panamericanos

En su carrera al podio, la jalisciense Paola Morán, se adjudicó la presea de plata con 51.02 segundos dentro de los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos 2019, quedándose la primera posición Shericka Jackson de Jamaica con 50.73 segundos. 
Paola obtuvo su mejor marca en el pasado Nacional Juvenil 2019 que se desarrolló en Chihuahua con 51.32 segundos, misma que mejoró en esta justa continental con los 51.02 segundos que cronometró. 

En lo correspondiente a esgrima, las atletas auriazules Alely Hernández y Nataly Michel, junto a Melissa Rebolledo, se quedaron con la medalla de bronce en la prueba de florete por equipo tras su participación ante Colombia, donde finalizaron 45-25. 

A su vez, la judoca jalisciense, Edna Carrillo, quien participa por tercera vez en los Juegos Panamericanos, se llevó la presea de bronce dentro de los 48 kilogramos. 

En tiro con arco, la representante jalisciense, Andrea Becerra Arízaga, disputó la semifinal donde le ganó a la argentina María González con 143 puntos sobre 141. De esta manera, Andrea avanzó a la final por la medalla de oro que se disputará el sábado 10 de agosto.

En tanto al frontón, Isaac Pérez, perdió su encuentro 2 sets a 1 (15-13, 7-15 y 10-6) en la ronda preliminar ante Alejandro González de Cuba. Con este resultado, el jalisciense pasará a disputar el encuentro por el bronce el 9 de agosto en punto de las 12:00 horas.

En lo correspondiente a dobles femenil, la jalisciense Laura Puentes junto a la mexiquense Dulce Figueroa, se encaminan a la final por el oro, gracias a que ganaron su encuentro ante la dupla cubana con 2 sets a 0.

Finalmente, en el polo acuático, la selección mexicana varonil, perdió su partido de cuartos de final contra Canadá con puntuación de 11-13. El día de mañana se jugará la clasificación por lugares, del quinto al octavo.