Van 9 esgrimistas de Jalisco a JP y JCC

Se dio a conocer oficialmente la lista de clasificados en este deporte, siendo nuestro estado el que lleva mayoría

Una vez más, el estado de Jalisco se convierte en el mayor proveedor de atletas en la selección nacional que representará a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la disciplina de esgrima.
Tras concluir este domingo el Campeonato Nacional de la especialidad en la ciudad de Puebla, evento que cerró el proceso selectivo hacia ambas justas internacionales; nuestro estado aseguró nueve lugares nominales en las diferentes armas, de 24 lugares posibles, lo que representa el 37.5% del equipo total.
Se trata de Nataly Michel y Alely Hernández en florete femenil; Frania Valeria Tejeda, Sheila Liliana Tejeda y María Josefina Ramírez en espada femenil; Diana González en sable femenil; así como Pablo Florido, Erick Galván y Víctor Lomelí en espada varonil. Baja California es el segundo estado que más aportó a la selección, con cinco integrantes; y Tamaulipas, después, con tres.
“Han pasado tantas cosas en esta preparación, “circo, maroma y teatro” para lograr estar en todo el proceso de este ciclo (…), pero estoy sorprendida de cómo mis ganas han hecho que “mueva montañas”. Muchos altibajos, peleas fuertes internas y externas, pero aquí seguimos, seguiré preparándome física, mentalmente y lo que haga falta, para lo que viene”, escribió en sus redes sociales Alely Hernández, una vez que se hizo oficial su clasificación.
En los Juegos Panamericanos Barranquilla 2018, Jalisco aportó a María Josefina Ramírez, Nataly Michel, Juan Unda y Raúl Arízaga a la selección; mientras que en los Centroamericanos de Lima 2019 asistieron Raúl Arízaga, Sheila y Frania Tejeda, Nataly Michel y Alely Hernández.