Viajan a Medellín a disfrutar su premio

No hay plazo que no se cumpla. Los equipos de Cuquío y Tomatlán, subcampeones de la Copa Jalisco de futbol 2022, viajarán la noche de este miércoles rumbo a Medellín, Colombia, como premio al haber culminado el torneo como segundos lugares. 
Ambos conjuntos disputaron sus respectivas finales el pasado domingo 14 de agosto en el Estadio Jalisco, y en el caso de las chicas de Cuquío, cayeron con un contundente 3-0 frente a Puerto Vallarta, mientras que el cuadro varonil de Tomatlán perdió por el mismo marcador ante Tequila.
Como ha sido una costumbre, los equipos subcampeones también reciben como premio un viaje y en esta ocasión será a tierras cafetaleras, donde disfrutarán de varios tours, entre ellos la visita a la panorámica de Medellín y a la Comuna 13 de transformación social.
Nada sencillo es lo que hicieron estos dos cuadros para conseguir su viaje a Colombia, basta recordar que lograron el subcampeonato entre los casi 200 equipos que participaron en la Copa (en ambas ramas).
Cuquío eliminó en la fase final a Jalostotitlán, Tomatlán y a La Barca, en tanto Tomatlán dejó en el camino a San Martín de Hidalgo, Ejutla, Tlajomulco de Zúñiga y Jalostotitlán. El retorno de los dos equipos a tierras tapatías será el próximo lunes 26 de septiembre.