CARLOS QUEZADA Y SU PRUEBA MÁS IMPORTANTE

Son muchos años de carrera, de luchar y escalar posiciones, de competir en eventos de todos los niveles, pero ahora, Carlos Quezada, joven atleta jalisciense de tiro deportivo, por fin verá cristalizado el sueño de disputar unos Juegos Olímpicos cuando el 31 de julio y el 1 de agosto, se pare en la línea de tiro de la justa parisina, la más importante de su carrera.
“Siento mucha emoción de participar en los Juegos Olímpicos. Ahora mismo, no siento nerviosismo, pero hay que ver en el momento en que esté en la línea de tiro, creo que ahí sí van a salir un poquito los nervios. Los Juegos Olímpicos son la competencia más importante mundialmente, y al ser mis primeros, es el evento más importante para mí”.

El joven jalisciense sabe que al estar en esta competencia, tendrá que compartir el stand de tiro con los mejores atletas del mundo en su disciplina, por lo que el nivel competitivo será el más exigente. "El sueño es estar en el pódium. Claro que es muy difícil pero para eso me estoy preparando. Si somos realistas, mi objetivo es estar por encima del lugar 12. Quedando en esa posición, creo que habré hecho un muy buen trabajo”.

Tras una larga carrera, incluso pensando en dejarlo todo, Quezada obtuvo su boleto olímpico al llevarse la medalla de oro en la competencia de rifle de aire 50 metros tres posiciones en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Empecé en este deporte en el 2011, antes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Desde entonces, llegué a Selección Nacional en el 2017 tras seis años de practicar el deporte y logré la cuota olímpica después de 13 años, tiempo en el que pasan muchas cosas, muchos fracasos, desilusiones. Sí hubo varios momentos en los que ya no quería seguir en el deporte”.

Carlos sabe que un evento del nivel de Juegos Olímpicos requiere instalaciones de la más alta calidad y vanguardia, como es el Centro Nacional de Tiro Deportivo. “Primero, creo que estaré impresionado por las instalaciones. Va a ser mi primera vez ahí, en París, especialmente en ese escenario, y lo primero que haré será probar la instalación, ponerme a entrenar y compartirle a la gente, a mi familia y amigos”.

Finalmente, Quezada sabe muy bien que no solo va a la justa parisina buscando inscribir su nombre en la historia del tiro deportivo nacional, sino que lleva con orgullo la bandera de su país, pero especialmente, los colores de su estado.
“Es un orgullo representar a México y especialmente a Jalisco. Cada que salgo a competir, me siento identificado y orgulloso de pertenecer a este estado”, concluyó.