Concluye la gimnasia artística de los Nacionales Conade 2021

 

Este sábado concluyó la actividad de la gimnasia artística de los Nacionales Conade 2021, con la celebración de las finales por aparato, tanto en la rama varonil como en la femenil, y en las tres categorías de cada una.

FEMENIL 13-14 AÑOS

La neoleonesa Regina Collado se llevó la medalla de oro en salto de caballo con 9.133, seguida de Luciana Galván, también de Nuevo León, con Gabriela Mendoza, de San Luis Potosí, en tercer sitio. Las barras asimétricas fueron para la jalisciense Alejandra Oseguera, con 8.933, con la potosina Gabriela Mendoza en segundo y Bárbara Becerril, del Estado de México, en tercero.

El piso coronó a María Rigoletti, del Estado de México, con 9.000, seguida de Aisha Gutiérrez, de Puebla, y Luciana Galván, de Nuevo León.

FEMENIL 15-16 AÑOS

Mariangela Flores, de Nuevo León, se llevó las barras asimétricas con 9.066, dejando a la jalisciense Pamela Roiz en segundo y a Hannia Echave, de Baja California, con el bronce. El salto de caballo fue para Mariana Malpica, de Veracruz, con una puntuación de 9.408, seguida de Sofía Macouzet, de Nuevo León, y Pamela Roiz, de Jalisco.

El piso proclamó campeona a Magiangela Flores, de Nuevo León, con 8.700, la plata fue para la jalisciense Alejandra Martínez y el bronce para Nathaly Aranda, también de Jalisco. La viga de equilibrio tuvo como campeona a Mariangela Flores, seguida de Bridget Rodarte, de Baja California, y Mariana Malpica, de Veracruz.

FEMENIL 17-19 AÑOS

La bajacaliforniana Natalia Escalera se llevó el oro en las barras asimétricas con 12.800, con Paulina Vargas, de San Luis Potosí, en el segundo lugar, y Daniela Briseño, de Nuevo León, en tercero. El salto de caballo también tuvo como campeona a Natalia Escalera, quien registró 13.501, dejando a la guanajuatense María Alcocer con la plata y a la queretana Constansa González con el bronce.

La viga de equilibrio fue ganada por Natalia Escalera, de Baja California, con 11.600, dejando la plata para Daniela Briseño, de Nuevo León, y el bronce para Alondra Calderón, de Jalisco.

VARONIL 12-13 AÑOS

Leonel Villarreal, de Nuevo León, se coronó en anillos con 11.034, dejando al jalisciense Abraham González con la plata y a Abraham García, de Querétaro, con el bronce. Piso fue también para Leonel Villarreal, de Nuevo León, con puntuación de 11.634 compartiendo el oro con el potosino Sergio Martínez, con el mismo puntaje.

El bronce fue para Salvador de los Reyes, de Querétaro. En el caballo con arzones, el campeón fue el potosino Sergio Martínez, quien totalizó 13.034 unidades, seguido de Abraham González, de Jalisco, y Andrés Martínez, del Estado de México.

El salto de caballo fue para Leonel Villarreal, con 11.434, seguido de Edmundo Robles, de Colima, y Salvador de los Reyes, de Querétaro. La barra fija se la llevó el jalisciense Abraham González con 11.734, con el potosino Sergio Martínez con la plata y Santiago Orozco, de Nuevo León, con el bronce. Finalmente, Sergio Martínez (SLP), se llevó las barras paralelas con 12.200, Abraham González, de Jalisco, fue plata, y Luis Gutiérrez, de Quintana Roo, bronce.

VARONIL 14-15 AÑOS

Jalisco hizo el 1-2 en anillos, con Juan Pablo Dueñas y sus 11.800 puntos ganando el oro, y David Fregoso la plata. El bronce fue para David Aguilar, de Nuevo León. Los ejercicios de piso tuvieron triple campeón, pues tanto los jaliscienses Juan Pablo Dueñas y David Fregoso, como el mexiquense Leonardo Landa, sumaron 12.034 unidades. El caballo con arzones coronó a Juan Pablo Dueñas, de Jalisco, como campeón con 12.034, seguido del mexiquense Pablo Mares en segundo y el potosino Ythan Calderón en tercero.

La barra fija se la llevó el jalisciense Juan Pablo Dueñas con 11.667 unidades, seguido de David Fregoso, también de Jalisco, y Diego Rubio, de Nuevo León. En las barras paralelas, el campeón fue el potosino Ythan Calderón, con 11.600 unidades. El segundo puesto fue para el capitalino Oscar Aranda, y el bronce se lo llevó el jalisciense Juan Pablo Dueñas. El salto de caballo fue para el mexiquense Leonardo Landa, con 12.400, plata para David Aguilar, de Nuevo León, y bronce para su coterráneo Santiago Flores.

VARONIL 16-18 AÑOS

En el caballo con arzones, el campeón fue Alonso Pérez, de Querétaro, quien registró 12.034, dejando con la plata al neoleonés David Orozco, y el bronce para el mexiquense Juan Porras. En los anillos, el capitalino Ricardo Torres obtuvo el oro con 12.500, seguido del mexiquense Juan Porras con la plata y Yerioth Soto, de Nuevo León, con el bronce. En los ejercicios de piso, el monarca fue Ricardo Torres, de la Ciudad de México, con 12.734, con el queretano Alonso Pérez en segundo y Yerioth Soto, de Nuevo León, en tercero.

Las barras paralelas tuvieron como campeón a Juan Porras, del Estado de México, con Cristian Ramírez, de Campeche, en segundo, y el capitalino Ricardo Torres en tercero. En el salto de caballo, Ricardo Torres se llevó el oro con 13.534, la plata fue para Yerioth Soto, de Nuevo León, y el bronce para Marco Izquierdo, de Quintana Roo. La barra fija coronó a Alonso Pérez, de Querétaro, con 11.500. La plata se la llevó Ricardo Torres y el bronce fue para el campechano Cristian Ramírez.