Estados Unidos domina jornada inicial del Panamericano de Gimnasia

Los mejores exponentes de la gimnasia artística continental en categoría juvenil, iniciaron este viernes su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística, evento que se celebrará hasta el próximo domingo, y que funge como selectivo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.
Con una ceremonia protocolaria que encabezó el Director General de Code Jalisco, Fernando Ortega, se puso en marcha de manera oficial este evento, en el que también estuvieron presentes Naomi Valenzo, presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia; Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia; Tomás Gallo, director de Comude Guadalajara, y otras autoridades deportivas y municipales.
“Guadalajara es considerada hoy la Capital Mundial del Deporte, lo que nos ha convertido en digno merecedor de eventos como éste, que reúne a más de 300 participantes de 19 países del continente”, dijo Ortega Ramos.
Durante la primera jornada de competencias, destacó la delegación de Estados Unidos, al conseguir el primer lugar en el all around a través de Frederic Richard con 79.402, siendo el salto de caballo su mejor aparato, al presentar un total de 13.967.
El segundo lugar fue para su coequipero Ian Lasic-Ellis con 77.335, y el tercero, para el colombiano Ángel Barajas, con 76.402 puntos acumulados en la actividad que concentró solo las pruebas varoniles, y en las que el mejor mexicano fue Mario Rojas que terminó décimo, con 73.135 puntos.
También se llevaron a cabo las premiaciones en la modalidad de equipos, donde Estados Unidos (234.140), Colombia (223.84) y Brasil (222.04), conformaron el podium, en ese orden. En tanto México se quedó cerca al colocarse en cuarto sitio, con 218.873 puntos.
El día de mañana se llevará a cabo la competencia femenil, mientras que el domingo cerrarán las actividad con la definición de las últimas plazas a la justa panamericana juvenil que se realizará en Colombia.