Galardonan con el Premio Estatal del Deporte a cinco jaliscienses

Por sus logros alcanzados durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2018 y el 10 de octubre de 2020, cinco jaliscienses fueron condecorados esta mañana con el Premio Estatal del Deporte, galardón que otorga el Gobierno Federal a través de El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, Code Jalisco.

Paula Fregoso, de taekwondo (poomsae), Iván García, de clavados (ausente); Arturo Rodríguez Faisal, de frontón; el nadador paralímpico Arnulfo Castorena, y el entrenador de ciclismo Iván Ruiz, recibieron de manos del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, este reconocimiento, el cual consiste en una medalla conmemorativa y 110 mil pesos repartidos en partes iguales entre los ganadores.

“Qué duro es entregar en los últimos días premios a lo mejor de Jalisco enmedio de una circunstancia muy compleja, nunca antes vivida. Pero al mismo tiempo, el significado de este reconocimiento lo vuelve mucho más profundo, porque al final de cuentas ustedes  no solo representan a lo mejor del deporte jalisciense, sino que representan una motivación para todos en un momento en el que necesitamos recuperar la esperanza. Los tenemos a ustedes coo el mejor ejemplo de lucha, tenacidad y voluntad para alcanzar los sueños” declaró el Gobernador, quien durante su discurso mencionó que Jalisco es un estado con espíritu de lucha que sabe levantarse de situaciones adversas.

“Fue un año en el que no solamente se cancelaron eventos importantes, sino que también nos tocó vivir un terrible suceso con el incendio del gimnasio del gimnasio de Code, pero que a final de cuentas nos abre la oportunidad para replantear lo que viene para el deporte de Jalisco, y todo lo que vivimos se puede superar. Las muertes de quienes han caído por el virus son irreparables y eso nos duele, pero en la medida que la emergencia sanitaria nos permita redoblar esfuerzos, vamos a dejar de lujo ese gimnasio, para que quede como un símbolo que ante la adversidad, surgen nuevas oportuniaddes y que de la desgracia renace también la esperanza”.

David Prado, Director de Gestión Interinstitucional de Code Jalisco, y quien acudió en representación de su Director, Fernando Ortega Ramos, destacó en su intervención, el aporte que han hecho los galardonados al deporte del estado y de México. “Hablar del Premio Estatal del Deporte es hablar no solo del éxito inmediato. Este galardón representa disciplina, sacrificio, esfuerzo, voluntad y talento. Jalisco se ha posicionado como la potencia deportiva nacional en las últimas dos décadas, y esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo, voluntad y talento de nuestros deportistas”.

Finalmente, Iván Ruiz, destacado entrenador de ciclismo quien ha logrado a través de sus pedalistas sumar medallas internacionales en eventos de gran relevancia, habló en nombre de los galardonados. “Señor Gobernador, sabemos de su interés porque Jalisco sea un estado triunfador en todos los ámbitos y los atletas que nos encontramos aquí recibiendo este galardón, reafirmamos el compromiso que tenemos por seguir trabajando y contribuyendo para hacer de nuestro estado, un estado sano, y que los jóvenes vean en el deporte una alternativa de superación".

 

El evento se llevó a cabo en Casa Jalisco ante la presencia de destacadas personalidades: Tomás Gallo, Director General de Comude Guadalajara en representación del Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro; Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación, entre otros.

 

TESTIMONIOS

 

"Aunque ya había recibido este reconocimiento, esta vez me toma más consolidado y con resultados también importantes, como son Juegos Panamericanos y una Copa del Mundo, la cual nunca se había ganado, así que es motivante que el estado reconozca el esfuerzo no solo de un año, sino de toda una carrera".

Arturo Rodríguez Faisal

Frontón

 

"Desde que supe que era una de las ganadoras me dió mucha emoción porque sabía que aquí en Jalisco es difícil ganarlo por la calidad de sus deportistas, y comprometida para seguir con mis entrenamientos y seguir logrando mis metas".

Paula Fregoso

Taekwondo (poomsae)

 

“Es un orgullo muy grande. En lo personal, puedo decir que es una hazaña que soñé desde que comencé mis estudios como entrenador, ser galardonado en Jalisco representa mucho. Ya tuve el honor de ganar el Premio al Mérito Deportivo, pero el Premio Estatal es algo especial que me hace sentir feliz porque el trabajo realizado ha valido la pena”.

Iván Ruiz

Entrenador ciclismo

 

“Me siento muy contento de ser tomado en cuenta nuevamente para recibir este premio, y esto me motiva más para llegar a mis sextos Juegos Paralímpicos, donde volveré a dar lo mejor de mí en cada momento”.

Arnulfo Castorena

Natación paralímpica

 

 

GANADORES

 

*Paula Fregoso Arellano (Taekwondo Poomsae).

    *Campeona Mundial 2018.

    *Oro en Juegos Panamericanos Lima 2019.

    *Oro Abierto Panamericano 2020.

 

 

 

*Arnulfo Castorena Vélez (Para-natación).

    *Campeón Mundial 2019.

    *Medallista de oro, plata y bronce en Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

*Iván Alejandro García Navarro (Clavados).

    *Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

    *Oro en Grand Prix Singapur 2018.

    *Oro y plata en Juegos Panamericanos Lima 2019.

    *Plata Serie Mundial FINA Canadá 2020.

 

*Arturo Rodríguez Faisal (Frontenis).

    *Dos oros en Mundial de Barcelona 2018.

    *Oro en Juegos Panamericanos Lima 2019.

    *Oro Copa del Mundo Francia 2019.

 

*Iván Ruiz Muñoz (Entrenador Ciclismo de Pista).

    *Oro Juegos Panamericanos Lima 2019.

    *Plata Mundial UCI Berlín 2020.