Gimnasia artística reparte primeras medallas en los Nacionales CONADE

Estado de México se llevó los honores en el all around de la rama varonil correspondiente a la gimnasia artística celebrada esta tarde como parte de los Nacionales CONADE, evento que tiene como sede el Polideportivo López Mateos.
El mexiquense Juan Porras completó sus rutinas obligadas con un acumulado de 73.869 puntos; relegando al segundo puesto al queretano Alonso Pérez, con 73.302. Para Ricardo Torres, de Ciudad de México, fue la presea de bronce gracias a sus 70.669 unidades. El mejor jalisciense de esta categoría, la de 16 a 18 años, fue Emilio Canavati, quien cerró en sexto lugar con 67.369 puntos.
Dentro del marco de estos Nacionales, se contó con la participación del seleccionado olímpico Daniel Corral, quien ejecutó cada uno de los aparatos del all around como parte de una evaluación previo a su participación en Tokio (sin ser puntuable para los Nacionales). “Fue mi primera competencia all around, estaba un poquito nervioso después de un tiempo de no competir, pero me siento bien, contento. Hay muchas cosas por mejorar, obviamente, pero es parte del proceso”.
Respecto a lo que representó la experiencia de competir al lado de juveniles, comentó que: “Es la primera vez que me toca competir con los muchachos, además de que este lugar me trae muy bonitos recuerdos por los Juegos Panamericanos (2011), entonces me gustó la experiencia”.
Con las competencias varoniles concluyó la jornada inicial de los Nacionales CONADE, mismos que arrancaron esta mañana con la actividad femenil en la que destacó Nuevo León, San Luis Potosí y Baja California, que aportaron las primeras preseas de oro, plata y bronce, respectivamente. Mañana continuarán las acciones en la misma sede.