Jalisco vuelve a brillar en el 1er. Selectivo Nacional de esgrima

La selección Jalisco volvió a brillar con luz propia en el 1er. Selectivo Nacional de la temporada 2021-2022 de esgrima, ya que este jueves, en la cuarta jornada del certamen, se llevó tres de las seis medallas de oro disponibles en la categoría Cadete Menor, que fue la única celebrada.

En la Espada femenil, la campeona fue la jalisciense Rebeca Hernández, dejando la medalla de plata para Ivanna de la Garza, de Nuevo León, y los bronces para las jaliscienses Hanna Contreras y Nicole Martínez. En la Espada varonil, el ganador fue Víctor Enciso, de Jalisco, quien venció en la final a su coterráneo Erick Galván. Los bronces se quedaron con Nicolás Privitera, de Guanajuato, y Miguel Ángel Tobón, de Querétaro.

En Florete femenil, la capitalina Fernanda Montero se llevó el oro, Ángela Hernández, de Nuevo León, se quedó con la plata, y los bronces fueron para Inés Basaguren, de Ciudad de México, y Valentina Íñiguez, de Baja California. En la rama varonil del Florete, el campeón fue David Oropeza, de Veracruz, con el capitalino Gonzalo Callejas como segundo, y los neoleoneses Francisco Delgadillo y Ángel Ramírez como dueños de los bronces.

Finalmente, el Sable femenil coronó a la bajacaliforniana Emily Sánchez, con Miranda Henry, de Jalisco, como dueña de la plata, y las también jaliscienses Valeria González y Perla Reyes como medallistas de bronce. En Sable varonil, el campeón fue el jalisciense José Emilio Obregón, quien dejó con la plata a su coterráneo Matías Velázquez, y con los bronces a Santiago Delgado, de Yucatán, y Santiago Ramírez, también de Jalisco.

El 1er. Selectivo Nacional de la temporada 2021-2022 de esgrima continuará con sus actividades este viernes, en la que será la última jornada, que tendrá las competencias correspondientes a las categorías Infantil Olímpico e Infantil A.