Medallas internacionales para jaliscienses en tenis de mesa

Tenismesistas jaliscienses regresaron del Centroamericano Juvenil de la especialidad celebrado en Acapulco, Guerrero, con cuatro medallas y el trofeo de campeonas obtenidos en diferentes pruebas.

Se trata de Mabel Rosario López Andrade y de Camila Sánchez Plascencia, quienes ganaron medalla de oro en equipos y plata en dobles; en tanto Camila sumó además sendas preseas de bronce en la modalidad de dobles e individual.

“Es la tercera vez que participo en este evento. Ya me había tocado competir en 2018, 2019 y este 2021 y siempre he logrado ganar medallas para México”, dijo Sánchez Pascencia.

Mabel, también de 13 años y seis de ellos dedicados al deporte, mencionó que ya contaba con experiencias internacionales pasadas. “En los Nacionales Conade gané el oro en equipos y por eso gané mi lugar al Centroamericano. De hecho ya había competido en este evento en el 2019, donde gané también oro y plata”.

Por otro lado, la pequeña Dayana Cayeros, de 10 años, debutó en una justa centroamericana en Acapulco, “y aunque no gané medalla, sí gané experiencia y espero participar en el Panamericano Juvenil”.

Dentro de la selección Jalisco de tenis de mesa destacan también Jocelyn Fabiola Medina Hernández, de 14 años, así como Víctor Alejandro Cayeros de 15, quienes este fin de semana viajaron a Santo Domingo, República Dominicana, para competir en el Panamericano Juvenil de la especialidad. “Estoy emocionada porque gané mi lugar en los pasados Nacionales, y viajaré a Santo Domingo con la idea de dar lo mejor de mí para meterme en esas medallas”, dijo Jocelyn, en tanto Víctor reconoció la dificultad del evento: “Sé que la competencia está fuerte, solo es dar lo mejor de mí y hacer lo posible por ganar en mi prueba”.