Oro para Jalisco en el Nacional de Gimnasia Artística Varonil

Haciendo valer su categoría como “Capital Mundial del Deporte”, la ciudad de Guadalajara recibe a partir de este jueves las acciones correspondientes al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Varonil en el Complejo de Gimnasia del Polideportivo López Mateos.

Los niveles FIG, 9 y 10 fueron los encargados de abrir el telón con las competencias rotativas, destacando a los representantes de Puebla, Baja California, Ciudad de México y Estado de México como los que dominaron el pódium.

Jalisco también se hizo presente en la jornada inaugural, gracias a la actuación de César Fabián Nava, quien logró conseguir la medalla de oro en la prueba de salto, nivel 9 Grupo A, completando el pódium el colimense Lander Papadakis con la presea de plata; mientras que el bajacaliforniano Tristán Lara y el capitalino Oscar Aranda compartieron el tercer lugar.

“Este evento es el más importante para nuestra Federación: el Campeonato Nacional de rankeo y aquí están participando los chicos que van a ir a Cali (Juegos Panamericanos Junior) y los que van a ir al Mundial de Japón. Son cerca de 350 competidores en esta rama, y para nosotros es muy grato tener tan buena respuesta”, dijo Jaime Romero, presidente de la Asociación de Gimnasia Artística del estado de Jalisco.

En la actividad vespertina, Puebla dominó el Grupo B al obtener a través de sus representantes siete oros, siete platas y tres bronces; en tanto en el Grupo A el mejor fue Ciudad de México con cuatro oros, tres platas y dos bronces.

El Director de Code Jalisco, Fernando Ortega, estuvo presente en el evento y se encargó de participar en la primera fase de las premiaciones.

El día de mañana continúa la actividad con los niveles 7 y 8. El evento culminará el día domingo.