Plata para Jessi Salazar en Colombia

El velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, Colombia, vuelve a cobrar vida tras un año sin actividad, al recibir el Torneo Internacional de Pista Clase 1 y 2, evento en el que participan los jaliscienses Jessica Salazar, José Ramón Muñiz y el entrenador Iván Ruiz.

Durante esta primera jornada, la flamante ganadora del Premio Nacional de Deportes destacó en la prueba de Velocidad, en la que alcanzó la final tras marcar los mejores tiempos en cada una de las fases de clasificación, disputando la posición de honor con la local Martha Bayona, medallista mundial, quien fue la ganadora en la prueba de desempate, dejado a Jessi con la presea de segundo lugar; en tanto la también mexicana Yuli Verdugo se quedó con el tercer puesto.

Por otro lado, José Ramón Muñiz terminó en la tercera posición en la prueba de Madison, en la que hizo equipo con Ricardo Peña, tras acumular 12 unidades en la prueba que dominó la dupla chilena integrada por Felipe Peñaloza y Ricardo Cabrera, con 60 puntos. La plata fue para Colombia (Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango), con 53.

El día de mañana continúan las acciones de este evento que reúne a 104 corredores de 12 países, quienes buscan sumar puntos para el próximo Panamericano de Pista a celebrarse en Lima durante el mes de marzo; y los Mundiales Elite de 2021.