Se inaugura el Nacional Infantil de Beisbol en Jalisco

Las selecciones infantiles de beisbol de 14 estados del país, se reunieron este sábado en el estadio de Charros de Jalisco para dar inicio a las acciones correspondientes al Campeonato Nacional de la disciplina en la categoría 13-14 años.
Previo al partido inaugural entre Jalisco y Puebla, se llevó a cabo el acto protocolario de inauguración, encabezado por el maestro Luis Fernando Ortega, Director de Code Jalisco; así como por el vicepresidente de la Federación Mexicana de Beisbol, el C.P. Carlos López, además de los titulares de Comude Guadalajara (Tomás Gallo),  Zapopan (Gustavo Santoscoy), el presidente de la Asociación de Beisbol del estado de Jalisco, así como otras autoridades de la disciplina. 
“Estamos convencidos que el beisbol tiene un gran alcance social y tiene un gran potencial en este país para generar oportunidades, pero sobre todo, para trazar el camino hacia el sueño que seguramente muchos de ustedes, peloteros, aspiran, como es el ocupar un lugar en un equipo de selección nacional y ¿por qué no?, pensar en proyectarse a nivel internacional”, dijo Ortega Ramos, antes de hacer la declaratoria inaugural.
Por otro lado, Carlos López Villagrán destacó el esfuerzo de los equipos participantes en asistir a este evento; además de resaltar las condiciones de la instalación sede. “Esta categoría debe sentirse muy orgullosa de ver dónde se está llevando a cabo, gracias al esfuerzo del Gobernador Enrique Alfaro, así como del Maestro Fernando Ortega, quienes nos abrieron las puertas del lugar”.
El lanzamiento inaugural corrió por cuenta de Roberto Castellón, mientras que en el bat estuvo Ortega Ramos, y como receptor, el expelotero Jaime Corella. 
En lo que toca al encuentro entre Jalisco y Puebla, la selección anfitriona se llevó los primeros puntos tras vencer por seis carreras a cuatro a la escuadra poblana.
El siguiente juego para los jaliscienses será el día de mañana a las 9:00 horas ante Coahuila, en el mismo escenario.