Se pican la cresta previo a la función de box de Campeonato en Tonalá.

Una gran función de box es la que albergará el Domo del Parque de la Solidaridad de Tonalá el próximo sábado 13 de julio, pues será testigo del duelo entre Gabriel “Gollaz” Valenzuela (17-2-1, 10 KO) y el experimentado capitalino Nery “Pantera” Saguilán (39-12-1, 13 KO) por el campeonato Fecarbox, en una función organizada por Clase y Talento, con el apoyo del Gobierno del Estado, Code Jalisco y el Gobierno Municipal, y que se verá a través de TV Azteca en todo el país.

Fue el alcalde tonalteca, Arq. Juan Antonio González, quien comenzó con las intervenciones, reiterando el compromiso de su gestión con el desarrollo del deporte en el municipio.

“Estamos muy contentos de que la gestión entre el Gobierno municipal y el Code Jalisco ha dado resultados y ahora tenemos esta gran función de box en Tonalá, que seguramente será espectacular y esperamos que sea punta de lanza para muchos eventos más”, manifestó el Presidente Municipal de Tonalá.

Por su parte, el Director de Clase y Talento, Salvador Lara, dio a conocer las razones del cambio de rival para Gabriel Valenzuela, cambio que le exigirá más al tapatío porque tendrá que medirse a un viejo lobo de mar como Nery Saguilán.

“Por una lesión en el entrenamiento, Uriel Pérez no podrá pelear contra Gabriel Valenzuela, pero en su lugar estará un experimentado y espectacular boxeador como Nery Saguilán. Sin duda, será una gran pelea. También tendremos un pleito con un gran pique entre Fernando Villa y Luis Orozco por el campeonato estatal, un combate que sacará chispas por la rivalidad que tienen, así que los esperamos”.

Llegado el turno de los protagonistas de la velada, Gabriel Valenzuela se mostró complacido de medirse ante Nery Saguilán en lugar de hacerlo ante Uriel Pérez, dada la experiencia del “Pantera”, por lo que augura un pleito del gusto del respetable.

“Yo estoy listo para pelear por el campeonato. Ya habíamos hecho una estrategia para pelear con Uriel Pérez, que iba a ser una guerra sobre el ring, pero el reto de enfrentar a Saguilán es más grande y eso me motiva todavía más. Sé que es un rival experimentado, que hace lo que sea para sacarte de tus casillas, pero el trabajo que hice me deja listo para una gran pelea”.

Otro que anda sobrado de confianza es Luis “Huesos” Orozco, quien se medirá a Fernando “Callado” Villa por el campeonato estatal. Previamente dijo cómo iba a terminar el pleito, y lo volvió a decir, además de meterse con la esquina de su rival.

“Ya dije que iba a noquear a Fernando entre el cuarto y séptimo round y lo reitero porque tengo una gran preparación a cuestas. Ahora, yo quiero saber si voy a pelear contra Fernando Villa o contra su papá y su entrenador, porque se la pasan hablando demasiado y él ni asoma la cabeza”.

Ante esto, el “Callado” Villa se limitó a llevar las cosas con calma, a no engancharse y a hablar con los puños en el cuadrilátero, no sin antes decirle payaso a Orozco.

“Yo no soy un payaso, yo hablo arriba del ring. Estoy bien preparado para hacer una gran demostración en el ring. No sé en qué round va a llegar el nocaut porque llegan solos, pero ya veremos el sábado quién es el que se esconde”.

Finalmente, el Director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Tonalá, Antonio Flores, dio a conocer los lugares de venta de boletos para la espectacular función.

“Los boletos se pueden conseguir en el COMUDE Tonalá en la Unidad Revolución de Río Nilo, en el Ayuntamiento de Tonalá y en el Domo del Parque de la Solidaridad. Queremos que la gente vaya y se lleve una gran experiencia”.

Las actividades de la semana pugilística continuarán mañana miércoles con un entrenamiento público a las 17:00 horas en la Plaza Principal de Tonalá, justo frente al Ayuntamiento.