Úrsula Patricia Sánchez da marca para Tokio

La corredora jalisciense Úrsula Patricia Sánchez completó esta mañana los 42 kilómetros obligatorios del Maratón de Arizona, alcanzando la marca mínima requerida para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

Úrsula concluyó la carrera en un tiempo de 2:29.11, a 18 segundos de la marca mínima estipulada por la Federación Internacional de Atletismo (2:29.30); sin embargo, su coterránea Andrea Ramírez la superó al concluir en 2:26.34.

"Yo di todo mi esfuerzo, hice mi trabajo para lograr la marca; sin embargo, faltó ahí algunos detalles técnicos, como mejorar un poquitito más en cuestiones del paso. Se corrió el primer filtro que es el primero y único para la selección y ya estamos dentro, ahora solo falta trabajar más. De verdad muchísimas gracias por todo al maestro Fernando (Ortega) y a toda la gente en Code Jalisco, que ha sido mi casa toda la vida", dijo la corredora, minutos después de concluida su actividad, y quién deberá esperar al 31 de mayo de 2021 para asegurar oficialmente su pase, ya que esa fecha se marcó como límite para dar las marcas.

Por lo pronto, con este resultado, la campeona centroamericana en Barranquilla 2018 en la prueba de 10,000 metros, da un paso importante hacia su clasificación, al igual que los también jaliscienses Paola Morán, en 400 metros, y José Luis Santana, en maratón varonil, y quienes también ya cuentan con marca para Tokio.